lunes, 31 de enero de 2011

Sistema e instalacion de software

El software son programas computacionales con el cual después podrán ser instalados en el computador  y en ocaciones los programas o software pueden ser configurados con el fin de mejorar el funcionamiento del software.]
Un programa recorre diferentes fases de desarrollo durante su vida útil:
·         Desarrollo.
·         Prueba del software.
·         Producción.
En cada una de esas faces la instalación cumple diferentes objetivos.
Software significa o bien llamados programas computacionales nos sirven para mejorar el rendimiento y facilitación de un trabajo o distracción.
Meta:
Una instalación exitosa es una condición necesaria para el funcionamiento de cualquier software.
el desarrollo de un proceso de instalación confiable y seguro es una parte fundamental del desarrollo del software.
La desinstalación del software es el proceso que elimina el software del computador.
Alternativas:
En los últimos años se han desarrollado normas y técnicas cada vez más potentes para simplificar y estandarizar el proceso de instalación de software.
Ø  Los archivos son simplemente copiados en algún lugar del directorio.
Ø  Se instala primero un instalador, el que posteriormente instala el software deseado.
Ø  El sistema operativo o algún software permanente se ocupan de instalar un paquete de software con todos los archivos requeridos.

Pasos de la instalación:
·         Verificar la compatibilidad: Se tiene que comprobar si se cumplen los requisitos para la instalación en cuanto a hardware y software.
·         Verificación de la integridad: se verifica que el paquete de software es el original. Esto se hace para evitar la instalación de programas maliciosos.
·         Creación de los directorios requeridos: Para mantener el orden en el directorio cada sistema operativo puede tener un estándar para la instalación de ciertos archivos en ciertos directorios como por ejemplo Linux Standard Base.
·         Creación de los usuarios requeridos: para deslindar responsabilidades y tareas se pueden o deber usar diferentes usuarios para diferentes paquetes de software.
·         Concesión de los derechos requeridos: para ordenar el sistema y limitar daños en caso necesario.
·         Copia, desempaque y descompresión de los archivos desde el paquete de software. Para ahorrar ancho de banda y tiempo en la transmisión por internet o espacio de Disco Duro.
·         Archivos principales, sean de fuente o binarios.
·         Archivos de datos, por ejemplo datos, imágenes, modelos, documentos XML etc.
·         Documentación
·         Archivos de configuración
·         Bibliotecas
·         Compilación y enlace con las bibliotecas requeridas.
·         Configuración: por medio de la configuración se da a conocer al software como por ejemplo el nombre de las personas que pueden utilizar el software, como verificar su clave de ingreso etc.
·         Definir las variables de entorno requeridas: algunos comportamientos del software solo pueden ser determinados por medio de estas variables.
·         Registro ante el dueño de la marca: para el software comercial
Termino de la instalación:
Si un sistema de gestión de paquetes realiza la instalación, entonces este se ocupa de llevar la contabilidad de las versiones, instalaciones y cambios en los paquetes de software del sistema
Informática

No hay comentarios:

Publicar un comentario